sábado, 21 de mayo de 2011

ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS

ASIGNATURA
Historia sexto grado
CAMPO FORMATIVO
Exploración y comprensión del mundo natural y cultural
PROPÓSITOS
  • Valorar EL legado histórico al desarrollo y fortalecimiento de valores.
Favorece que los alumnos
apliquen sus conocimientos sobre el pasado y establezcan relaciones entre los
hechos humanos, el tiempo y el espacio con el fin de comprender el contexto en que se dio un acontecimiento o proceso histórico
  • Afirmar la identidad nacional.
  • Entender y analizar el presente para planear el futuro.
ENFOQUE
Formativo y sociocultural
COMPETENCIAS
  • Comprensión Del tiempo y espacio histórico.
  • manejo de la información histórica.
  • Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
ÁMBITOS
  • Económico
  • Social
  • Político
  • Cultural
ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS
PRIMERO

SEGUNDO

TERCERO

CUARTO

QUINTO

SEXTO: El estudio de la historia está organizado conforme al desarrollo de distintas
competencias que articulan el programa. El primer bloque revisa la prehistoria,
el segundo estudia las grandes civilizaciones agrícolas de Oriente y las civilizaciones
del Mediterráneo. El tercer bloque analiza las civilizaciones americanas;
las mesoamericanas se estudiaron en cuarto grado, pero aquí se subraya la comparación
con las otras regiones. Los contenidos del cuarto bloque se refieren
a la Edad Media en Europa y lo que ocurría simultáneamente en el Oriente.
El quinto bloque se ocupa del Renacimiento, las exploraciones geográficas y la
reforma religiosa, puertas del mundo moderno.
ESTRUCTURA DE LOS BLOQUES
1º. y 2º.


3º. A 6º.
*Propósitos por grado.
*Propósitos por bloque.
*Temas.
*Temas para comprender el periodo.
*Temas para reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario