GUIÓN SALIDA EN TURIBUS
1.- ¿Cuál es tu opinión en general del paseo de turibus?
R.- Resulta atractivo y es divertido, es más significativo porque permite que se de la opinión en el momento en que se está realizando la actividad, existen diferentes versiones de un mismo dato histórico lo que permite investigar en diferentes fuentes.
2.- ¡Cuál es el monumento o construcción o pasaje de la historia de Orizaba que más te gustó?
R.- Aunque ya no está en el sitio en que estaba el edificio en que estuvo la chocolatera, porque nunca lo conocí.
3.- ¿Qué relación tiene este paseo con la nueva propuesta para la enseñanza de la historia?
R.- que permite la investigación en base a la curiosidad, lo que permite que el alumno mantenga el interés, la historia está vinculada a la realidad y le servirá para acrecentar el acervo cultural personal y le sirve para toda su vida.
4.- menciona algunos contenidos del Plan de Estudios correspondientes a tu grado con los cuales podemos relacionar este paseo..
R.- * El conocimiento de su entorno.
* El paso del tiempo y los efectos de éste sobre los objetos y personas.
5.-¡Cómo crees que salidas así modificarían el aprendizaje de la historia?
r.- Lo hacen más atractivo, despierta el interés y rompe la monotonía del grupo cerrado, además de que a todos nos gusta pasear, lo que nos hace el trabajo relajado pero interesante, y es una forma de socializar conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario